Hoy es el Día Mundial del Turismo y la Diputación ha celebrado ya su tradicional gala para conmemorarlo.

Sergio Tassani, nuestro CTO, estuvo en representación de Biomec Group en el evento, organizado por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, que congregó a una nutrida representación del mundo empresarial, turístico, social y cultural sevillano.

El Turismo, motor de generación de riqueza y empleo

En palabras del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, “En la Junta de Andalucía trabajamos cada día comprometidos con la transformación digital, la transformación tecnológica y la inversión en la formación en el sector turístico. Todo para que Andalucía se proyecte al mundo como un destino más competitivo y más atractivo para invertir y vivir”.

Gestionar el éxito sin autocomplacencia

Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus, durante su intervención, animó a “volcar” los esfuerzos en destacar hechos históricos “en los que Sevilla ha sido protagonista en el mundo y actuar de acuerdo a su importancia, sin complejos, y siendo conscientes de que hemos sido un referente para el mundo, durante siglos. Son activos y patrimonio de todos y, como tal, un legado que aporta valor a nuestra oferta turística y cultural.”

 Rus se refirió al “peso específico” del sector turístico en la economía provincial, del que aseguró que “vive uno de sus mejores momentos”, aludiendo a los datos positivos, tanto de visitantes y pernoctaciones, como de flujo de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla.

   “Pero hay que saber gestionar el éxito y no caer en la autocomplacencia porque no cabe ningún descuido”, advirtió. “Hay que reflexionar sobre el daño que hace al sector una economía sumergida que hay que controlar, gestionando y controlando de manera ágil la proliferación de alojamientos turísticos ilegales.”

“Una entidad como Prodetur ha entendido cómo el trabajo callado y la gestión profesionalizada, abre el camino a nuevas ideas y a una nueva forma de entender qué necesita nuestro visitante, cómo podemos promocionar el valor de nuestra tierra y hasta dónde son capaces de llegar cada uno de nuestros municipios.”

Una conjunción, en suma, de recursos, de fuerzas y de emprendimiento, porque colaborando multiplicamos los resultados.